Definiciones importantes en Kinesiología

¿ Kinesiología qué es ?

La kinesiología es la ciencia que estudia el movimiento humano y que se dedica a rehabilitar el movimiento normal. La kinesiología tiene distintas áreas de rehabilitación que van desde la kinesiología infantil, hasta la kinesiología del adulto mayor. Además existen áreas específicas de rehabilitación, tales como kinesiología respiratoria, traumatológica y neurológica.

  Kinesiología definición:

Ciencia que estudia el movimiento humano y que se dedica a rehabilitar el movimiento normal. La kinesiología tiene distintas áreas de rehabilitación que van desde la kinesiología infantil, hasta la kinesiología del adulto mayor. Además existen áreas específicas de rehabilitación, tales como kinesiología respiratoria, traumatológica y neurológica.

  Kinesiología y fisioterapia:

En Chile, la fisioterapia se denomina a técnicas específicas de tratamiento kinesiológico. En otros países tales como USA, el término fisioterapia se reserva al profesional que rehabilita (símil a kinesiólogo en Chile)

  Kinesiología a domicilio:

La kinesiología a domicilio consiste en realizar el proceso de rehabilitación en el mismo hogar. Tiene la ventaja de poder asistir al paciente en el lugar donde se desenvuelve la mayor parte de su tiempo, por lo que se puede ayudar a lograr adaptar el hogar a las necesidades de cada paciente.

  Kinesiología deportiva:

La kinesiología deportiva consiste al proceso de rehabilitación kinesiológico en contexto de pacientes cuya exigencia deportiva demanda atención especializada

El kinesiólogo es un profesional de la salud, con carrera universitaria que se encarga de la rehabilitación de los pacientes. 

Puedes ingresar a https://rnpi.superdesalud.gob.cl/# para saber si tu kinesiólogo se encuentra habilitado para ejercer

¿ Qué es el Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad neurológica degenerativa que se caracteriza por síntomas progresivos, tales como temblor, rigidez muscular, trastorno de la marcha e inestabilidad postural. Los síntomas no son categóricos, ya que pueden existir distintas manifestaciones de la enfermedad y su diagnóstico debe ser realizado por un médico especializado.