Beneficios de la kinesiología respiratoria en los adultos mayores. 🌿🌼
top of page

Beneficios de la kinesiología respiratoria en los adultos mayores. 🌿🌼

Actualizado: 2 jul 2023


👉 La kinesiología respiratoria es una disciplina especializada en el diagnóstico y tratamiento de trastornos respiratorios. En los adultos mayores, esta terapia es especialmente beneficiosa, ya que les ayuda a mantener una buena función pulmonar y a prevenir complicaciones.

🌬️ ¿Cuáles son los beneficios de la kinesiología respiratoria en los adultos mayores?

1️⃣ Mejora de la capacidad pulmonar: A través de ejercicios específicos y técnicas de respiración, se fortalecen los músculos respiratorios, lo que aumenta la capacidad pulmonar y mejora la oxigenación del organismo.

2️⃣ Reducción de la disnea: La disnea, o dificultad para respirar, es un síntoma común en los adultos mayores. La kinesiología respiratoria ayuda a disminuir esta sensación, facilitando una respiración más fluida y eficiente.

3️⃣ Prevención de complicaciones respiratorias: Los adultos mayores son más propensos a desarrollar infecciones respiratorias y neumonías. La kinesiología respiratoria fortalece el sistema respiratorio, lo que reduce el riesgo de complicaciones y hospitalizaciones.

4️⃣ Aumento de la tolerancia al ejercicio: Con la kinesiología respiratoria, los adultos mayores mejoran su capacidad para realizar actividades físicas sin experimentar fatiga excesiva, lo que les permite mantener un estilo de vida activo y saludable.

Finalmente recordar consultar precozmente en cuadros respiratorios agudos, ya que en tiempos de alta circulación viral, el tratamiento temprano muchas veces significa disminución de los tiempos de recuperación.


Khelios kinesiología es un centro de rehabilitación kinesiológica ubicado en el centro de Viña del mar, Chile

Realizamos atención presencial, online y a domicilio en la región de Valparaíso


Síguenos en redes sociales

https://www.instagram.com/khelioskinesiologia


https://www.khelios.cl


Partner asociado:

Seniorenheim residencia adulto mayor

https://www.seniorenheim.cl


Puedes contactarnos a:. khelioskinesiologia@gmail.com









12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Artículos de blog de Khelios Kinesiología Viña de Mar

bottom of page