¿ Cuántos pasos al día necesitamos para vivir más?

Actualizado: 21 feb

Desde la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Esa es la historia de millones de trabajadores. Muchos tenemos trabajos de oficina, difíciles de compatibilizar con la necesaria actividad física que deberíamos tener diariamente. La falta de actividad física se encuentra vinculada a enfermedades cardiovasculares y su consecuente aumento de la tasa de mortalidad. En la búsqueda de tratar de controlar la actividad física que realizamos diariamente, los contadores de pasos han sido de gran ayuda para objetivar cuanto nos movemos.

De fábrica, la mayoría de los contadores de pasos tiene incorporado la métrica de 10.000 pasos como meta diaria. ¿De dónde sale este valor? ¿Es necesario realmente dar 10000 pasos al día? Acorde a una revisión de 16741 mujeres con edad media de 72 años, y los pasos dados diariamente, al parecer necesitamos bastante menos. A mayor cantidad de pasos, menor mortalidad, relación que se mantiene hasta aproximadamente los 7500 pasos. 


Para la próxima ya sabe. No le haga caso a los 10.000, sino empiece por realizar 7.500



#actividadfisica #fitness #deporte #salud #fit #entrenamiento #vidasaludable #vidasana #saludable #healthy

---

Estoy usando @tagsfinder_com (www.tagsfinder.com)

--

@www_aboutme_cc - one page with all your links to social profiles and pages.

Referencias:

Lee I, Shiroma EJ, Kamada M, Bassett DR, Matthews CE, Buring JE. Association of Step Volume and Intensity With All-Cause Mortality in Older Women. JAMA Intern Med. Published online May 29, 2019179(8):1105–1112. doi:10.1001/jamainternmed.2019.0899


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo