Antidepresivos e infartos
top of page

Antidepresivos e infartos

Actualizado: 28 mar 2022



Probablemente todas las personas que toman algún medicamento tienen la inquietud respecto a cuáles son los efectos colaterales que puede producir en nuestro organismo. Los antidepresivos corresponden a medicamentos que ayudan al manejo de la ansiedad, síntomas depresivos u otras enfermedades, por lo que su uso es común y rutinario tanto en la atención primaria como en la atención hospitalaria.

Debido a su uso extendido, los efectos cardiovasculares son de particular interés médico debido a la frecuencia de administración de estos medicamentos. ¿Entonces, es razonable y seguro tomar un antidepresivo?


En un estudio del año 2015, al estudiar 238.963 pacientes durante el curso de 5 años, no se encontró una relación entre la toma de antidepresivos y el aumento del riesgo cardiovascular. Incluso, con algunos antidepresivos se observó una disminución en el riesgo cardiovascular.


Esto significa que su antidepresivo que tan bien le hace, no sólo lo ayuda con sus síntomas, sino que quizás también le prolongue la vida.




Referencias:

Coupland Carol, Hill Trevor, Morriss Richard, Moore Michael, Arthur Antony, Hippisley-Cox Julia et al. Antidepressant use and risk of cardiovascular outcomes in people aged 20 to 64: cohort study using primary care database BMJ 2016; 352 :i1350

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Artículos de blog de Khelios Kinesiología Viña de Mar

bottom of page