Sauna Inmortal
top of page

Sauna Inmortal

Actualizado: 28 mar 2022

En algunas partes de Europa, los saunas son increíblemente populares. Finlandia se caracteriza por ser un país cuyos ciudadanos son fanáticos del sauna, por lo que es lógico que si se hiciera un estudio respecto al efecto del sauna en nuestro cuerpo, este estudio se hiciera en Finlandia.


Los invito a un viaje de 2.315 personas por largos 20 años para saber las consecuencias de los baños de sauna en el cuerpo humano.

La evidencia dice que a mayor cantidad de baños de sauna, menor incidencia de eventos cardiovasculares y mortalidad. Este efecto incluso se ve en la duración de los tiempos dentro de un sauna. A mayor duración, menor mortalidad.


Nota crítica: Probablemente si no está acostumbrado a tomar baños de sauna, no cometa el error de pensar que será más longevo después de 1 sesión maratónica. Probablemente la duración de su vida se acortará gracias a una deshidratación aguda.


Referencias:

Laukkanen T, Khan H, Zaccardi F, Laukkanen JA. Association Between Sauna Bathing and Fatal Cardiovascular and All-Cause Mortality Events. 

JAMA Intern Med. 2015;175(4):542–548. doi:10.1001/jamainternmed.2014.8187





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Artículos de blog de Khelios Kinesiología Viña de Mar

bottom of page