5 comidas para optimizar nuestro cerebro

Actualizado: 30 jun


comidas para optimizar tu cerebro
comidas para optimizar tu cerebro

Verduras de hojas verdes

Col rizada, las espinacas, las coles y el brócoli son ricas en nutrientes saludables para el cerebro como la vitamina K, la luteína, el ácido fólico y el betacaroteno. La investigación sugiere que estos alimentos de origen vegetal pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo.


Pescado grasoso

Los pescados grasos son fuentes abundantes de ácidos grasos omega-3, grasas insaturadas saludables que se han relacionado con niveles sanguíneos más bajos de beta-amiloide, la proteína que forma grumos dañinos en el cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer.


Frutos rojos

Los flavonoides, los pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes, también ayudan a mejorar la memoria, según muestra la investigación. Un estudio realizado por investigadores del Brigham and Women's Hospital de Harvard descubrió que las mujeres que consumían dos o más porciones de fresas y arándanos cada semana retrasaban el deterioro de la memoria hasta en dos años y medio.


Té y café.

La cafeína en su taza de café o té de la mañana podría ofrecer algo más que un impulso de concentración a corto plazo. En un estudio de 2014 publicado en The Journal of Nutrition, los participantes con un mayor consumo de cafeína obtuvieron mejores resultados en las pruebas de función mental. La cafeína también podría ayudar a solidificar nuevos recuerdos, según otra investigación. Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins pidieron a los participantes que estudiaran una serie de imágenes y luego tomaran un placebo o una tableta de 200 miligramos de cafeína. Más miembros del grupo de la cafeína pudieron identificar correctamente las imágenes al día siguiente.


Nueces

Las nueces son excelentes fuentes de proteínas y grasas saludables, y un tipo de nuez en particular también podría mejorar la memoria. Un estudio de 2015 de la UCLA vinculó un mayor consumo de nueces con mejores puntajes en las pruebas cognitivas. Las nueces tienen un alto contenido de un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA). Las dietas ricas en ALA y otros ácidos grasos omega-3 se han relacionado con una presión arterial más baja y arterias más limpias. Eso es bueno tanto para el corazón como para el cerebro.


Extraído de:

https://www.health.harvard.edu/healthbeat/foods-linked-to-better-brainpower

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo