top of page

5 consejos al realizar ejercicio siendo adulto mayor:

En Khelios tenemos varios pacientes de más de 100 años. Por lo anterior, siempre tenemos cuidado extra al realizar ejercicios terapéuticos. Si eres adulto mayor, dejamos algunos consejos al realizar ejercicio.

5 consejos al realizar ejercicio siendo adulto mayor:


  1. Consulta con tu médico antes de empezar un programa de ejercicios. Es importante que obtengas la aprobación de tu médico antes de comenzar cualquier tipo de actividad física, especialmente si tienes alguna afección de salud preexistente o si tienes más de 65 años.

  2. Comienza lentamente y aumenta gradualmente la intensidad. No es necesario hacer ejercicio a un nivel intenso todos los días. En su lugar, trata de hacer ejercicios de baja a moderada intensidad durante 30 a 45 minutos al menos 3 veces a la semana. A medida que tu condición física mejore, puedes aumentar la intensidad y la duración de tus sesiones de ejercicios.

  3. Elige ejercicios que sean seguros y adecuados para tu nivel de condición física. Algunas opciones populares para adultos mayores incluyen caminar, nadar, hacer yoga y fortalecimiento muscular con pesas ligeras. Evita ejercicios que impliquen saltar o correr en terreno irregular, ya que estos pueden ser peligrosos para las articulaciones.

  4. Usa equipo de protección adecuado. Asegúrate de usar calzado cómodo y de apoyo, así como ropa cómoda y transpirable para evitar lesiones o molestias durante el ejercicio.

  5. Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor o fatiga durante el ejercicio, detente y descansa. Si el dolor persiste después de descansar, consulta a tu médico. También es importante beber suficiente agua durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.

#parkinson#kinesiologia#fisioterapia#adultomayor#geriatria#neurologia#viñadelmar#concon#bosquesdemontemar#reñaca#saludybienestar#terceraedad#rehabilitation#actividadesterapeuticas#training#terapia#vidasana

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page